sábado, 25 de julio de 2009

Algo muy bueno: Enemigos Públicos

sábado, 25 de julio de 2009
JOHNNY BE GOOD
.
Después de ver Enemigos Públicos salí del cine con la certeza de haber visto una excelente película y pocas veces me sucede esto.
De qué se trata: Durante la época de la Gran Depresión en EU, John Dillinger (Johnny Depp) es un ladrón de bancos que en vez de provocar el rechazo del pueblo, provoca simpatía por su carisma y por no robar el dinero de la gente (sólo el de los bancos, que dejaban a sus cuentahabientes en la quiebra). Para este personaje de la historia estadounidense la cárcel era un juego, sus fugas fueron legendarias y aunque tomara rehenes para sus escapadas dejaba en ellos una muy buena impresión.
J. Edgar Hoover (Billy Cudrup) creo el Buró de Investigación, después FBI, y se encargó de nombrar a Dillinger como el Enemigo Público #1 del país. Es cuando aparece el agente Melvin Purvis (Christian Bale), no sólo tiene un historial impecable de arrestos, también es todo un caballero y se lo demuestra a Billie (Marion Cotillard), mujer de Dillinger, cuando la levanta con cuidado entre sus brazos para ayudarla después de ser brutalmente golpeada, se convierte en Clark Gable.
No hace falta decir que la película tiene acción, romance y suspenso; tiene el sabor de una buena película de los años 40, que en especial me agradan. Pero también deja la sensación que provoca Bonnie and Clyde con Warren Beatty y Faye Dunaway. Enemigos públicos vale por las actuaciones, pero también por la historia y la ambientación que logra llevar al espectador a aquellos lejanos y turbulentos días, que no son nada comparados con estos días.
Depp demuestra otra vez por qué es quien es, y engancha de principio a fin. Él sobresale y se apropia de la película y logra transmitir las emociones de un personaje tan controversial como Dillinger. Ay, Johnny ...!

0 comentarios: