Hace 75 años Elvis Presley llegó al mundo sin saber que se convertiría en un fundador, ícono y leyenda del rock and roll. Creció en el sur de los E.U y su amor por la música nació cuando su padre le regaló una guitarra. Con el pasar de los años fue creciendo su admiración por el blues, el gospel, el doo wop y la música country. Era el chavo blanco con cultura musical negra.

Y sí esa es la raíz del rock and roll, pero su significado implica movimiento: "mécete y gira", sin embargo término tiene otra conotación, según la Enciclopedia del Rock and Roll de la revista Rolling Stone: se trata de un eufemismo blusero que significa intercambio sexual...
Seguramente esto explica los movimientos de pelivs de Elvis que tanto enloquecían a sus admiradoras; el ritmo de las canciones y sus desenvolvimiento en el escenario provocaba la cachonderia de las ninfetitas de la clase media (según Parménides García Saldaña).
Elvis joven, carismáticop, fuerte, bello, provocativo y gandalla, era la quinta esencia de la música y a la vez difusor del rock and roll.
No profundizaré en la carrera musical de él, sólo quiero resltar su importancia en el rock and roll, porque vaya que sí lo es: de 1955-1958 Elvis Presley partió de la base más pura del rock e impidió que su natuiraleza fuera distorsionada... Junto a él, como padres del rock and roll están: Chuck Berry, Jerry Lee Lewis y Little Richard.
¡GRACIAS POR EL ROCK!
0 comentarios:
Publicar un comentario