martes, 1 de diciembre de 2009

no ver Luna Nueva... pero sí leerla

martes, 1 de diciembre de 2009

Siempre, siempre, siempre será mejor la novela o el cuento que la adaptación cinematográfica. Ésta carece de la esencia del texto, los caminos por donde nos lleva el autor dificilmente nos llevará por ellos el director de cine. Lo que salva la adaptación son las buenas actuaciones y un muy buen argumento. Luna Nueva no es el caso, y dudo que las próximas películas de la saga Crepúsculo lo sean.
El trío amoroso carece de pasión, nadie se la cree. Pattison todo el tiempo tiene flojera, Kristen Stewart tiene la misma expresión que en Crepúsculo, y esas escenas de sufrimiento ni ella se las cree, su personalidad es muy gris. La adaptación es muy aburrida, y para ver en el cine licántropos vs vampiros, nada como Inframundo.
La belleza de los jóvenes actores de esta producción es sobrepasada por su pésima actuación; es el típico ejemplo de que es una película con mucha publicidad y poca calidad. Lo peor para los actores no es su mediocridad sino que serán encasillados por esos "papeles", así que es poco probable encontrarlos en una buena producción, y peor aun, están lejos de tener la misma calidad actoral de actores contemporáneos, ya no digamos de  Robert De Niro o de Meryl Streep.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

en mi opinion es un problema para el arte , el verdadero arte en el sector cinematografico, permitir tan de lleno la entrada de la publicidad en este campo. esto lo unico que consigue es extinguir poco a poco las buenas peliculas,con sus buenos guiones, efectos visuales bellos(no quiere decir bello gastarse mucho dinero en efectos especiales, esto es ostentoso)ademas del resto de componentes que forman una buena obra. el planteamiento es sencillo: se realiza una pelicula con actores guapos (no se precisan dotes interpretativas para ser admitido/a) y mucho dinero en publicidad. el resultado una pelicula que arrasa en taquilla(ejemplo perfecto el de crepusculo, y hay muchos mas). ciertamente esto tambien ocurre porque es la gente la que lo permite, pero hay gente con un nivel de exigencias o critico, infimo, y llegan a un punto que no importa la pelicula que sea, ellos van a ver lo que mas se anuncie,¿por que? -si lo anuncian tanto es que estara bien. FALSO , refalso.considero que si anunciasen la mutilacion de mienbros como forma de diversion ,llegaria el momento en el que los hospitales estarian abarrotados de gente con miembros amputados porque-como lo anunciaban tanto... .en fin, la desgracia del septimo arte es que se esta convirtiendo en una bulgar empresa, y eso para mi gusto es muy feo, no hay que dejar abarcar tanto a un capitalismo tan radical, que destruya la concepcion de persona, pues muchas veces el individuo pierde su identidad en la sociedad o su verdadera persona es sustituida por una identificacion, numero o cargo al que este asignado.